lunes, 30 de septiembre de 2013

Y con perlas...


   Este conjunto fue una petición de una amiga porque tenía que asistir a una boda y tenía muy claro cómo iba a vestirse pero le faltaban los complementos. Muchas de las piezas que hago son de carácter informal y, además, a ella no le gusta nada llevar complementos recargados ni pendientes, así que rebuscando entre lo que había hecho hasta entonces, y viendo que tenía que conjuntar con el color marrón, pensamos que algo con perlas, intercaladas con abalorios en marrón, podía quedarle bien, y éstas piezas son el resultado final.

   Creo que la perla sola puede recargar un complemento, especialmente si la persona que lo lleva es muy joven y no está acostumbrada a llevar complementos grandes y recargados, pero al combinarla con otra pieza más oscura, intercalando los abalorios, ésta adquiere una actitud más desenfadada y el conjunto pasa a tener un toque más juvenil, aunque no por ello vaya a perder la formalidad.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Gargantilla sencilla


   Esta vez he hecho un par de versiones del mismo modelo. El primero que veis está hecho con varios hilos en marrón y, puesto que estaba pensando en alguien a quien le encantan las mariposas, decidí que el colgante iba a ser una mariposa. La verdad que es un modelo muy discreto y queda muy elegante una vez puesto.

   La segunda versión (imagen inferior) sigue el mismo procedimiento, pero el hilo es un poco más grueso y en color flúor, puesto que es uno de los modelos que hice este verano. En esa ocasión el colgante que usé fue una estrella, aunque podría haber sido cualquier otra pieza. Además queda muy mono con unos pendientes con estrellas a juego, con o sin bolas de color, como los que encontraréis aquí.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Pendientes a todo color


   He aquí un nuevo estilo de pendientes. Estaba probando combinaciones de colores y abalorios con goma eva y me salió algo muy divertido. Siguiendo el estilo informal de la mayoría de mis creaciones, es una pieza que puede realizarse con cantidad de colores y además, aunque no se puede apreciar bien en las imágenes, los bordes no son rectos, sino que siguen ondulaciones y puntas para crear un estilo más desenfadado.

   En los pendientes en lila de arriba utilicé abalorios violeta para intercalar a las diferentes capas de goma eva, mientras que en los pendientes azules y naranja de abajo el contraste recae en los diferentes colores del pendiente y sólo llevan abalorios en los dos extremos de la goma eva.

 

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Collar largo con colgantes


  Este collar está formado por una larga cadena y una cinta de organza que se le va entrelazando pasando por todas las anillas de la cadena. El elemento más destacado es la extensión de cadena en el centro que llega hasta un pompón de antelina, de color a conjunto con la cinta de organza, que finaliza el collar. Para acompañarlo le he añadido varios colgantes pequeños, tanto en dorado como en plateado, en la parte delantera y un ala dorada grande cerca del pompón, que es su elemento más destacado.

  Lo bueno de este modelo es que acepta variaciones, por ejemplo en los colgantes a añadir, al igual que el color de la cinta y el pompón. La versión en azul me gusta mucho, aunque luego probé otros colores como el rosa -a petición de una amiga- y el morado, y la verdad es que son fáciles de conjuntar con un estilo más informal y colorido de vestir.




lunes, 16 de septiembre de 2013

Pendientes!

  No tengo mucho que explicar en esta actualización, simplemente que me encantan los pendientes! Estas piezas son ideales para combinar con bolitas de colores, de lo que resultan unas piezas sencillas pero muy finitas ¡y a conjunto con la ropa que lleve ese día! 
 
   Como podéis ver uso dos tipos de bolas: las pequeñas, especialmente para piezas grandes como las notas musicales de la imagen de arriba, y las grandes, que maximizan el color en piezas más pequeñas, como las estrellas, mariposas, herraduras, delfines u ositos. 
  La excepción son las frutas de colores, que me parecen más divertidas con pequeñas bolitas del mismo color que la fruta para que ésta mantenga todo el protagonismo en el pendiente, obteniendo como resultado una pieza divertida pero muy finita.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Colores!




  Otro estilo de brazalete es éste, con el color como protagonista. En la imagen superior resaltan los colores vivos, entrelazándose entre sí, mientras que debajo de estas líneas podéis ver como el contraste entre dos tonos de un mismo color (claro y oscuro) son el centro de la pieza. Mientras que el primer estilo es algo más alegre e informal, el segundo es un complemento ideal para un compromiso más formal.

 
  Otras piezas las hice en un mismo color, unidas a una flor central, como las de la anterior actualización, y aunque utilicé colores llamativos igual, quedan muy finitas y pueden complementar perfectamente un estilo más sofisticado, especialmente la de la última imagen, que contrasta una pieza grande con un tono más oscuro (marrón).


  

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Antes de que se acabe el verano...

  Primera actualización en... bastante tiempo! Pido disculpas, en estos últimos dos meses no he tenido mucho tiempo para actualizar, aunque sí he estado ideando nuevas piezas, así que esta actualización y algunas de las siguientes van a ser un pequeño recopilatorio de los modelos que han visto la luz durante este periodo pero no se habían asomado por aquí. Empecemos!

  He aquí otro modelo personalizado para este verano. Las piezas centrales en todos los modelos son flores, y sólo varían su tamaño y detalles.

 
  Su mayor ventaja está en la medida ya que está hecho con gomas flúor, en color verde, naranja y fúcsia, y es ajustable, lo que la hace ideal para regalar. Sin duda se trata de un modelo sencillo pero a su vez muy llamativo, acorde con todo lo que se ha llevado este verano que ya se acaba.