lunes, 30 de septiembre de 2013

Y con perlas...


   Este conjunto fue una petición de una amiga porque tenía que asistir a una boda y tenía muy claro cómo iba a vestirse pero le faltaban los complementos. Muchas de las piezas que hago son de carácter informal y, además, a ella no le gusta nada llevar complementos recargados ni pendientes, así que rebuscando entre lo que había hecho hasta entonces, y viendo que tenía que conjuntar con el color marrón, pensamos que algo con perlas, intercaladas con abalorios en marrón, podía quedarle bien, y éstas piezas son el resultado final.

   Creo que la perla sola puede recargar un complemento, especialmente si la persona que lo lleva es muy joven y no está acostumbrada a llevar complementos grandes y recargados, pero al combinarla con otra pieza más oscura, intercalando los abalorios, ésta adquiere una actitud más desenfadada y el conjunto pasa a tener un toque más juvenil, aunque no por ello vaya a perder la formalidad.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Gargantilla sencilla


   Esta vez he hecho un par de versiones del mismo modelo. El primero que veis está hecho con varios hilos en marrón y, puesto que estaba pensando en alguien a quien le encantan las mariposas, decidí que el colgante iba a ser una mariposa. La verdad que es un modelo muy discreto y queda muy elegante una vez puesto.

   La segunda versión (imagen inferior) sigue el mismo procedimiento, pero el hilo es un poco más grueso y en color flúor, puesto que es uno de los modelos que hice este verano. En esa ocasión el colgante que usé fue una estrella, aunque podría haber sido cualquier otra pieza. Además queda muy mono con unos pendientes con estrellas a juego, con o sin bolas de color, como los que encontraréis aquí.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Pendientes a todo color


   He aquí un nuevo estilo de pendientes. Estaba probando combinaciones de colores y abalorios con goma eva y me salió algo muy divertido. Siguiendo el estilo informal de la mayoría de mis creaciones, es una pieza que puede realizarse con cantidad de colores y además, aunque no se puede apreciar bien en las imágenes, los bordes no son rectos, sino que siguen ondulaciones y puntas para crear un estilo más desenfadado.

   En los pendientes en lila de arriba utilicé abalorios violeta para intercalar a las diferentes capas de goma eva, mientras que en los pendientes azules y naranja de abajo el contraste recae en los diferentes colores del pendiente y sólo llevan abalorios en los dos extremos de la goma eva.

 

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Collar largo con colgantes


  Este collar está formado por una larga cadena y una cinta de organza que se le va entrelazando pasando por todas las anillas de la cadena. El elemento más destacado es la extensión de cadena en el centro que llega hasta un pompón de antelina, de color a conjunto con la cinta de organza, que finaliza el collar. Para acompañarlo le he añadido varios colgantes pequeños, tanto en dorado como en plateado, en la parte delantera y un ala dorada grande cerca del pompón, que es su elemento más destacado.

  Lo bueno de este modelo es que acepta variaciones, por ejemplo en los colgantes a añadir, al igual que el color de la cinta y el pompón. La versión en azul me gusta mucho, aunque luego probé otros colores como el rosa -a petición de una amiga- y el morado, y la verdad es que son fáciles de conjuntar con un estilo más informal y colorido de vestir.




lunes, 16 de septiembre de 2013

Pendientes!

  No tengo mucho que explicar en esta actualización, simplemente que me encantan los pendientes! Estas piezas son ideales para combinar con bolitas de colores, de lo que resultan unas piezas sencillas pero muy finitas ¡y a conjunto con la ropa que lleve ese día! 
 
   Como podéis ver uso dos tipos de bolas: las pequeñas, especialmente para piezas grandes como las notas musicales de la imagen de arriba, y las grandes, que maximizan el color en piezas más pequeñas, como las estrellas, mariposas, herraduras, delfines u ositos. 
  La excepción son las frutas de colores, que me parecen más divertidas con pequeñas bolitas del mismo color que la fruta para que ésta mantenga todo el protagonismo en el pendiente, obteniendo como resultado una pieza divertida pero muy finita.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Colores!




  Otro estilo de brazalete es éste, con el color como protagonista. En la imagen superior resaltan los colores vivos, entrelazándose entre sí, mientras que debajo de estas líneas podéis ver como el contraste entre dos tonos de un mismo color (claro y oscuro) son el centro de la pieza. Mientras que el primer estilo es algo más alegre e informal, el segundo es un complemento ideal para un compromiso más formal.

 
  Otras piezas las hice en un mismo color, unidas a una flor central, como las de la anterior actualización, y aunque utilicé colores llamativos igual, quedan muy finitas y pueden complementar perfectamente un estilo más sofisticado, especialmente la de la última imagen, que contrasta una pieza grande con un tono más oscuro (marrón).


  

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Antes de que se acabe el verano...

  Primera actualización en... bastante tiempo! Pido disculpas, en estos últimos dos meses no he tenido mucho tiempo para actualizar, aunque sí he estado ideando nuevas piezas, así que esta actualización y algunas de las siguientes van a ser un pequeño recopilatorio de los modelos que han visto la luz durante este periodo pero no se habían asomado por aquí. Empecemos!

  He aquí otro modelo personalizado para este verano. Las piezas centrales en todos los modelos son flores, y sólo varían su tamaño y detalles.

 
  Su mayor ventaja está en la medida ya que está hecho con gomas flúor, en color verde, naranja y fúcsia, y es ajustable, lo que la hace ideal para regalar. Sin duda se trata de un modelo sencillo pero a su vez muy llamativo, acorde con todo lo que se ha llevado este verano que ya se acaba.

sábado, 13 de julio de 2013

Collar búho


   Siguiendo con los nudos decidí probar de combinarlos con cuentas y cambiar el hilo que hasta el momento había usado para hacerlos. En esta ocasión la pieza central es un precioso búho plateado y muy finito, así que su acompañamiento decidí que fuera sobrio pero casual.

   El hilo de cuero sintético es bastante moldeable, así que era una buena opción para este collar. Un nudo doble inmobiliza el búho en el centro del hilo mientras que en los laterales las cuentas amarillas transparentes le dan un toque luminoso a combinación con el marrón del hilo. Varios nudos inmobilizan las cuentas simétricamente en ambos lados y dos nudos correderos finalizan el collar haciendo que éste pueda adaptarse a la longitud deseada.

miércoles, 19 de junio de 2013

La rosa y la luna





   Hacía unos días que quería hacer una pulsera con esta pieza, me pareció que esta rosa tenía mucho estilo y no quería hacer una pulsera sencilla con ella, aunque no tenía muy claro cómo hacerla. Cuando descubrí el nudo de serpiente supe que ya tenía la pulsera para mi rosa. Lo bueno de este tipo de nudo es que da volumen a la pulsera, y se ve que está trabajada, con lo que a pesar de ser de un solo color queda muy elegante.

   Realmente es un tipo de pulsera vistoso, aunque fuera de color negro sería igualmente llamativa, y algunas amigas me comentaron que les parecía demasiado gruesa y que con un hilo algo más fino quizás quedaría más discreta, así que tomé nota para probarlo en otra ocasión.

   Algo semejante me pasó con la luna, hacía tiempo que quería hacer un collar con ella pero no se me ocurría cómo hacerlo para que no quedara muy pobre. Así que decidí probar, una vez más, con el nudo de serpiente, pero esta vez elegí un hilo más fino, para ver la diferencia, y aquí lo tenéis también. Puesto queda vistoso igual, aunque sí que es algo más discreto, pero nada que no se solucione con un azul eléctrico que brille con luz propia!



Pulsera de nudos





  Esta pulsera la hice con 3 hilos de cola de ratón: uno fúcsia, otro amarillo y el último marrón. Fui haciendo nudos, uno de cada color, sin seguir ningún orden concreto hasta llegar al largo que me pareció adecuado. Lo bueno de usar varios colores es que es más fácil de combinar, realmente el amarillo y el rosa pegan con todo, y gracias al marrón nadie se daña la vista al contemplarla!

   Esto de los nudos es todo un mundo, la verdad que es muy entretenido y divertido de hacer, y pueden salir auténticas virguerías si dispones de unos cuantos hilos, un poco de tiempo y una pizca de imaginación. Espero que la imaginación siga de mi lado!!!

Pulseras multifrutas


   El otro día estuve buscando piezas para hacer algo diferente pero veraniego, al estilo de las pulseras que colgué en las primeras actualizaciones, y encontré montones de frutas que podía combinar con los hilos flúor para darle este toque alegre y divertido a mis diseños.

   Había dos tipos de frutas, las que eran piezas totalmente redondas, para insertarlas entre el macramé son las que más me gustan porque cuesta menos de mantenerlas en su sitio y pueden rodearse por los hilos exteriores, y las que tienen su propia forma (fresas, cerezas...) que deben fijarse por detrás, pero que quedan igualmente bonitas (en la imagen, la pulsera de color verde).

   Los hilos son de colores flúor, llamativos al máximo, y las que podéis ver en la imagen las hice en rosa, verde y amarillo. Sin embargo el color siempre dependerá de vuestro gusto, el sábado me encargaron hacer una de frutas rojas en lila y, aunque no era flúor, también quedó muy llamativa.









lunes, 3 de junio de 2013

Conjunto azul con estrellas


   
  Este conjunto tiene su historia: es el primer encargo “con matices” que me hicieron. Se trataba de un regalo y quién me lo pidió tenía ya una idea de lo que buscaba, así que entre sus indicaciones, mis sugerencias y el material elegido: hilo oscuro, cuentas de cristal azul estilo Swarovski y sobretodo estrellas, algo llamativo pero elegante tenía que crear, y éste es el resultado!

  El conjunto se compone del collar, con 5 series de 4 cuentas y una estrella distribuidos en dos hilos de cuero en simetría vertical; el brazalete, también hecho con dos hilos de cuero, lleva la estrella uniéndolos en el centro y 4 cuentas a cada lado, dos por hilo; y por último, los pendientes con una cuenta de cristal azul y la estrella colgando al final.

Conjuntos de frutas y mariquitas


 


   Tal como os comenté el otro día, hago pendientes con distintas frutas, pero si además de unos pendientes, tuviésemos el brazalete a conjunto, ya ni os lo cuento, así que aquí os muestro los conjuntos. En este caso tenemos el conjunto verde, con el kiwi, y el rosa, con la sandía. Quedan muy bonitos con el moreno del verano!

   Además de frutas, también tengo unas mariquitas rojas preciosas que quedan muy divertidas puestas. Este conjunto está hecho con hilo rojo sin que sea flúor y con bolas transperentes, aunque en negro también hubiesen quedado a juego.  


domingo, 26 de mayo de 2013

Pendientes con figuritas

  

Para esta ocasión me he decidido a mostraros unos pendientes que creé en honor a la primavera. En este caso, podemos ver una bola de color, a juego por ejemplo con alguna de las pulseras, y una figurita metálica colgando al final; una mariposa. Aunque este modelo sea primaveral por su firgura, queda muy bien con otro tipo de figura, como por ejemplo una estrella o una herradura. En este caso, os he puesto una foto de unos pendientes con unas estrellas y bolas naranjas; y también de unas herraduras con bolas gris; además, dicen que las herraduras traen suerte!


  










lunes, 22 de abril de 2013

Brazalete de dos cruces


Este modelo fue diseñado de manera casual. Sabía qué quería utilizar pero no sabía cómo, así que con un poco de ingenio e improvisación, fui creando este brazalete. El color puede variar según los gustos, pero el hilo que yo tenía más a mano era el rosita, así que lo usé.

Empecé con los nudos de manera que quedaran en un orden concreto, y despúes coloqué las figuras. En este caso son dos cruces, aunque una flor también queda bien (a ver cuando puedo colgar la foto).

viernes, 19 de abril de 2013

Brazalete primavera "chic"


  Este modelo es como el "Brazalete Primavera", pero tiene distintos colores i  figuras. Esta combinación se me ocurrió gracias a unas flores que vi en el jardín de un hotel de mi ciudad. Esas flores eran como una campanas, pero en lugar de ser redondas tenían la flor distribuida en pinchos de color naranja y el centro era de color azul grisáceo. 

  Así que para terminar el brazalete, decidí ponerle un lazo en medio, ya que en los ramos de flores que venden en las tiendas, casi siempre te las arreglan con un gran lazo. Este no es muy grande, pero eso es lo que hace que tenga un toque "chic".

Brazalete primavera


  Siguiendo la moda de este veranito, inventé este modelo para que pudiera combinar con esa camiseta que me compré. Aunque me costó mucho hacerlo, conseguí encontrar esa combinación de colores que describía algunos de los tonos que iba viendo tanto en los escaparates como en las plantas y flores de los parques y jardines de mi ciudad, y con la mariposa en medio queda muy representativo de la estación del año en la que nos encontramos. 

  Este modelo es un pequeño resumen de lo que se puede encontrar durante la primavera: el verde de las plantas, el naranja de las flores y la mariposa nos muestra los animales que empiezan a despertar de su sueño invernal.

Pendientes de frutas


  Este modelo tan fresco y veraniego lo pensé uno de estos días que hizo tanto calor. Uno de los días en que por mucho que te pusieras a la sombra, tenías igualmente calor, así que pensé algo que fuese refrescante, y se me ocurrió la fruta, en este caso la sandía, ya que es una fruta muy rica y sobretodo en veranito refresca muchísimo.

  Estos pendientes no son modelo exclusivo con sandía, aunque para verano sea muy adecuado, puede estar hecho también con otras frutas, como por ejemplo el kiwi, el limón o la naranja, con las bolitas a juego. Así, al mismo tiempo, podemos combianrlas con ese vestido o esa camiseta amarilla o naranja flúor que se ha puesto tan de moda este verano. 


lunes, 8 de abril de 2013

Conjunto Flor Violeta


  Para este modelo me inspiré en las plantas que viven en mi balcón. Hay plantas de muchos tipos, pero la que llamaba la atención era una que casi todo el año es sólo hoja y en invierno florece; esa planta es íntegramente de color violeta. Aun ser invierno, esa planta mantenía su color violeta intenso haciendo que el montón de macetas llenas de ramas sin hoja ni flor parecieran un poco más alegres. 

  Aunque este modelo puede tener otros colores, como por ejemplo verde, naranja, marrón, blanco o negro, me decidí por el violeta que era el color destacado en ese pequeño jardín en el balcón situado en medio de la ciudad.