miércoles, 19 de junio de 2013

La rosa y la luna





   Hacía unos días que quería hacer una pulsera con esta pieza, me pareció que esta rosa tenía mucho estilo y no quería hacer una pulsera sencilla con ella, aunque no tenía muy claro cómo hacerla. Cuando descubrí el nudo de serpiente supe que ya tenía la pulsera para mi rosa. Lo bueno de este tipo de nudo es que da volumen a la pulsera, y se ve que está trabajada, con lo que a pesar de ser de un solo color queda muy elegante.

   Realmente es un tipo de pulsera vistoso, aunque fuera de color negro sería igualmente llamativa, y algunas amigas me comentaron que les parecía demasiado gruesa y que con un hilo algo más fino quizás quedaría más discreta, así que tomé nota para probarlo en otra ocasión.

   Algo semejante me pasó con la luna, hacía tiempo que quería hacer un collar con ella pero no se me ocurría cómo hacerlo para que no quedara muy pobre. Así que decidí probar, una vez más, con el nudo de serpiente, pero esta vez elegí un hilo más fino, para ver la diferencia, y aquí lo tenéis también. Puesto queda vistoso igual, aunque sí que es algo más discreto, pero nada que no se solucione con un azul eléctrico que brille con luz propia!



Pulsera de nudos





  Esta pulsera la hice con 3 hilos de cola de ratón: uno fúcsia, otro amarillo y el último marrón. Fui haciendo nudos, uno de cada color, sin seguir ningún orden concreto hasta llegar al largo que me pareció adecuado. Lo bueno de usar varios colores es que es más fácil de combinar, realmente el amarillo y el rosa pegan con todo, y gracias al marrón nadie se daña la vista al contemplarla!

   Esto de los nudos es todo un mundo, la verdad que es muy entretenido y divertido de hacer, y pueden salir auténticas virguerías si dispones de unos cuantos hilos, un poco de tiempo y una pizca de imaginación. Espero que la imaginación siga de mi lado!!!

Pulseras multifrutas


   El otro día estuve buscando piezas para hacer algo diferente pero veraniego, al estilo de las pulseras que colgué en las primeras actualizaciones, y encontré montones de frutas que podía combinar con los hilos flúor para darle este toque alegre y divertido a mis diseños.

   Había dos tipos de frutas, las que eran piezas totalmente redondas, para insertarlas entre el macramé son las que más me gustan porque cuesta menos de mantenerlas en su sitio y pueden rodearse por los hilos exteriores, y las que tienen su propia forma (fresas, cerezas...) que deben fijarse por detrás, pero que quedan igualmente bonitas (en la imagen, la pulsera de color verde).

   Los hilos son de colores flúor, llamativos al máximo, y las que podéis ver en la imagen las hice en rosa, verde y amarillo. Sin embargo el color siempre dependerá de vuestro gusto, el sábado me encargaron hacer una de frutas rojas en lila y, aunque no era flúor, también quedó muy llamativa.









lunes, 3 de junio de 2013

Conjunto azul con estrellas


   
  Este conjunto tiene su historia: es el primer encargo “con matices” que me hicieron. Se trataba de un regalo y quién me lo pidió tenía ya una idea de lo que buscaba, así que entre sus indicaciones, mis sugerencias y el material elegido: hilo oscuro, cuentas de cristal azul estilo Swarovski y sobretodo estrellas, algo llamativo pero elegante tenía que crear, y éste es el resultado!

  El conjunto se compone del collar, con 5 series de 4 cuentas y una estrella distribuidos en dos hilos de cuero en simetría vertical; el brazalete, también hecho con dos hilos de cuero, lleva la estrella uniéndolos en el centro y 4 cuentas a cada lado, dos por hilo; y por último, los pendientes con una cuenta de cristal azul y la estrella colgando al final.

Conjuntos de frutas y mariquitas


 


   Tal como os comenté el otro día, hago pendientes con distintas frutas, pero si además de unos pendientes, tuviésemos el brazalete a conjunto, ya ni os lo cuento, así que aquí os muestro los conjuntos. En este caso tenemos el conjunto verde, con el kiwi, y el rosa, con la sandía. Quedan muy bonitos con el moreno del verano!

   Además de frutas, también tengo unas mariquitas rojas preciosas que quedan muy divertidas puestas. Este conjunto está hecho con hilo rojo sin que sea flúor y con bolas transperentes, aunque en negro también hubiesen quedado a juego.